Sabiduría









Cada ocaso culmina, un final único y definitivo lo encuentra en su espesura. No puede volver a repetirse ni llenarse en los labios, la palabra. Yo no me cuestiono el por qué... Sólo sucede. ¿Tú si?... No lo creo, tú no necesitas el conocimiento,  él ya te posee en su esencia.

Sin embargo, en cada cielo vuelvo a nacer, y tú lo sabes muy bien. Sabes de mi murmullo en cada herida de mi habitáculo. Un murmullo cada vez más tenue, hasta que sigiloso desaparece en la densidad de la roca y se hace sonido en el albor de la luz. Si no existiera ese murmullo, mis oídos no podrían percibir el alba. No comprendo el por qué, pero eso siempre ocurre, ¿tú lo sabes?

Yo indago en los rincones sinuosos, entre el polvo de los pliegues y la telaraña de la noche, y no logro encontrar lo que busco. Pero sigo escudriñando perenne, en la memoria de laderas y precipicios, en las sombras de las oquedades, en los vientos huracanados y torrenciales lluvias.  Hasta que se seca la saliva, en el vacío de tantas palabras. Entonces, yo ahondo en el idioma de tu mirada inagotable, esa fértil pradera sin escombros de muerte, que desborda el cauce tibio en su recorrido, y es ahí cuando llego a mi espacio en el tuyo, cuando logro la calma, puedo asirme y en el silencio… regreso.


 Cecilia M.





15 comentarios:

Ío


Entonces tú regresas al silencio y él contigo lo sabe.
Hondos y bellos tus versos en prosa, Cecilia.
Siempre es un placer leerte, gracias.
La imagen también me gusta mucho, :)
Te deseo un buen domingo.
Un abrazo, un beso.

Ío

Nómada planetario

Un largo trayecto para sacar algo en claro, una carrera de obstáculos hacia una meta que remite al punto de partida.
Besos en todas las casillas.

Tramos

Las palabras cuando buscas algo más quedan vacías , ya te detienes en los ojos y ahí esta tu respuesta, más tarde vendrá que debes hacer con ella.

El fondo de tu blog, es reconfortante, cariñoso, acogedor y cálido...puede ¿que todo eso seas tú?

Bellisimas palabras,

Besos muchos ♥♥

roberto

Cecilia. Describes el ocaso y el renacer del día donde todo se construye olvidando la noche que te llevó por sinuosos recorridos, se pierden los silencios y regresas con gozo de pasiones en un relato casi poético que van formando tus letras.
Bellisimo!!!
Un abrazo.

Misterio

Bellísimo!!!

Eres una persona muy profunda y llena de belleza interior y exterior...

Precioso leerte, de verdad. Me ha gustado muchísimo.

Un beso enorme.

Juan Pardo

En tus versos expresas el leit- motiv de la esencia humana : La insatisfacción permanente que nos empuja a una permanente búsqueda , a una eterna indagación , a una siempre abierta interrogación.Como ya reflexionaba Aristóteles el admirarse ante la realidad ,el transcender la inmediatez de las necesidades materiales nos conduce al saber , al filosofar.Bello y sugerente texto el tuyo.Un cálido abrazo.

Ariel

Hola Cecilia, buenas tardes,
el bálsamo perfecto, un par de ojos,
la mirada marca el camino que la palabra ha callado...

Excelente imagen,
es un árbol navideño?
maravillosa composición.

Te deseo una semana mágica
un beso y un abrazo de lunes

Ánima

Del negro al blanco tan sólo con un latir, un simple latir que despierta la luz y sus entrañas y que acaso por un momento entierra la profunda simetría de esa voz oscura y fría que horada sin mortaja cuando el latido se aleja, se pierde, se apaga...

Preciosa imagen, Cecilia...

lobomexicano.recuerdos

la ternura de tus palabras se pierde en el infinito de la existencia, y vagas una y otra vez, y al fin encuentras el refugio a tu penas, en el centro del universo,,,tu propia mente¡¡¡encantadoras palabras, llenas de sutileza,,,besos.

María

La esencia vuelve a resurgir desde el sonido, la luz, la vida que habita en ti, y el silencio se muere en la noche.

Preciosa entrada, querida Cecilia, a veces, me quedo sin saber qué decirte ante tanto arte como transmiten tus entradas, es un placer siempre estar en tu rincón.

Te deseo unas felices navidades y que la magia esté presente en tu vida, no sólo en navidades, sino todos los días del año.

Felices fiestas.

Un beso grande.

Muacksssssssss.

albert

hi cecilia appreciate your poems kisses

ricardo alves / são paulo,brasil

linda postagem...grande ser humano você é!

Cecilia Montoya

Esta plantilla no me permite responder a cada uno por separado. Por eso agradezco desde aquí, Ïo, Nómada Planetrario, Tramos Romero, Roberto, Misterio, Juan Pardo, Ariel, Änima, Lobomexicano, María, Albert y Ricardo. Y les deseo una Feliz navidad y un mejor año. Un gran abrazo

Isa Iss

Muy profundas tus palabras. No me arrepiento de haberme pasado por tu blog
Felices fiestas Cecilia
Un beso
Isa

Manuela Quirós

Muy bonito!!Cecilia, muy Bonito!!besos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...