Biografía

Cecilia Montoya, nació en la Ciudad de Córdoba, Argentina, donde reside actualmente.
En el año 1994, egresó de la carrera de Arquitectura, cursada en la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño Industrial, de la Universidad Nacional de Córdoba. Actualmente se encuentra en curso, la Especialidad en Tecnología Arquitectónica, posgrado en la Facultad de Arquitectura de la U.N.C.
Paralelamente, y desde corta edad ha desarrollado una intensa actividad artística, para lo cual se ha ido formando a lo largo de varios años, cursando distintos Talleres de arte: Taller de dibujo y pintura en la Escuela de Bellas Artes Figueroa Alcorta, Taller de arte con el Lic. Aníbal Buede y posteriormente con la Lic. Maina Cordero. Talleres de escenografía y de fotografía.



Esta combinación artística y técnica, le permite tener un punto de vista amplio y muy personal en sus Proyectos, ya sean de índole técnico, como estético.
Tanto se trate de un emprendimiento arquitectónico, como de un hecho artístico, cada problemática es abordada como única, indagando en distintas formas de expresión. Cada obra es particular y aporta nuevos elementos, de acuerdo a lo que se necesite expresar.


Actividad Laboral

Comenzó su actividad laboral como becaria para la Dirección de Arquitectura de la Provincia de Córdoba. En el área de Salud, primero y en Educación, después. Así empezó realizando sus primeras experiencias laborales dentro de Entidades Públicas.
Se ha desempeñado, durante varios años, trabajando para distintos Estudios de arquitectura. Esto le permitió desarrollarse profesionalmente, cubriendo todos los aspectos dentro del ámbito Privado. Abocándose a proyectos de distinta envergadura: desde vivienda individual, diseño interior de locales comerciales y oficinas, hasta vivienda colectiva en bloques, edificios de viviendas y oficinas en altura, además estancias y urbanizaciones, en la Cdad. de Córdoba y en el interior provincial. Complementó su experiencia laboral, trabajando para la Constructora Vimeco S.A.
Desde el año 2010, se desempeña de manera independiente para clientes particulares y estudios profesionales.
Diversos cursos y Seminarios, permitieron completar su formación académica profesional. Entre ellos: cursos de Peritaje, Patología de la Construcción, Administración y Dirección de obras, Higiene y Seguridad en la Construcción, cursos de idioma Inglés y de herramientas informáticas diversas que le permiten la digitalización de planos, presentación de proyectos, concursos, planificación, administración y programación de obras.













Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...