Mi poema en tu palabra











Si el verbo de tu cuerpo,
buscando el embrujo
de otras pieles,
persiste en la rigidez de su idioma,
un sonido extraño que retumba
en oídos ajenos,
yo me pregunto:
¿por qué te empecinas
en la palabra del ocaso?

Si acaso suspiras sueños mudos
en abismos de palabras,
recitas epitafios aprendidos
de la superficie llana
de otras lápidas
y sueñas paradigmas
de mundos convexos,
me vuelvo a preguntar:
¿por qué buscas el espejismo
en la ironía amarga del barro?

Si el idioma de mi poesía,
en versos, dibuja tu nombre,
es porque mis letras ociosas
buscan su lenguaje
en el reverso de una rosa.
Lo hacen para recordarte
en el albor de tu mirada.

Todavía no eres polvo
y yo te modelo en el reposo del silencio,
entre versos suaves,
recorro el poema de tus labios
y te escribo acechando el intento
de cada verbo pronunciado.

Me deshojaré en cada batalla,
hasta que la sombra árida
de tus huesos secos,
recuerde el brillo de mis ojos
y descubra así, que existe
un único poema de amor
escondido en el destello sonoro
de cada palabra.

Cecilia Montoya







22 comentarios:

Ariel

Hola Cecilia, buenos días,
persistir...
ciegos, obstinados e incredulos en el amor...
todos parecen haber caído del mismo olivo =(
A muchos le gusta perder y se acostumbran a hacerlo =(

Empaparse en letras y pasear delante de los ojos deseados,
puede despertar el interes de aquel que anda derrochando palabras en oidos sordos?
mmm me llevo un interrogante!
Hoy consumí de la mala, está afectando mis comentarios =)

Un maravilloso texto que usurpó unas cuantas palabras que tenía guardadas...

me han gustado las plumas de colores, sé que no lo son, pero mi ojo dice lo contrario =O

Te deseo un bonito viernes y un excelente fin de semana
si si... se viene el beso del viernes =)

albert

hi Cecilia exponetially your poetry is beautiful clean and aboue all very hear felt, transmit al warmth of a person. leaving the reader engrossed and asssimilatis alowing enjoyment in its entirety from the beginnimg to and the masterful, brillant and fabolous. thanks for being, living and sharing a big kiss

Cecilia Montoya

Hola Ariel, mmmmm, veo que lo que consumiste te produjo acidez al estómago!!! jaja. El tema de los desencuentroa amorosos... Cuando escribo, ni yo misma, sé lo que va a salir. El poema va cobrando forma, según lo que él va pidiendo y aveces salen cosas que sorprenden (sean autobiográficas o no, no siempre lo son). En realidad, no todo es blanco o negro, a veces, en los desencuentros hay temores, miedos, heridas, etc. etc. Por lo cual el amor no es libre. Cuando no hay amor, no tiene sentido la persistencia, pero insisto...hay grises. Por lo menos, es lo que yo creo. Pero tienes razón, es una cuestión de salud mental, no apegarse y soltar.
Te cuento que tu ojo, es re master!!! le acertó a la foto, son las plumitas de colores con las que trabajé en la entrada "Levedad", fijate en alquimia, sólo que aquí usé los tonos complementarios (hablando en criollo: los colores opuestos).
Y ahora sí Señoras y Señores...ta, tan, tatannnnn, se viene el beso de viernes!!!!!!! viernessssss, viernesssssssssssssss, qué alegría!!!! Se termina la semana laboral y a descansarrrr. Bueno, en realidad a trabajar en otras cosas.
mmmmuakkkkks (ese fue el beso de viernes, jeje)

Cecilia Montoya

Hi Albert, sometimes is difficult to estimate a poetry written in another language, the translation must be very well made, to estimate the emotion across the language. I'm glad that you could have done. Thaks for your comment and your visit. A big kiss

ricardo alves / são paulo,brasil

deep and very elegant your text!

Misterio

Es profundo y bello. A veces críptico, precioso.

Un beso.

Marta Alicia Pereyra Buffaz

Cecilia, me encantó el romanticismo en la elegancia de tus imágenes.

Felicitaciones.

Un abrazo.

Cecilia Montoya

Gracias Misterio y Bienvenida, después de tus vacaciones. Un poema que habla del amor, más allá de lo efímero y lo finito. Un beso grande

Cecilia Montoya

Bienvenida Marta, y una gran alegría para mí, recibirte en mi espacio y leer tu comentario, sobre todo porque valoro todo lo que me brindaste desde tus blogs de Libelularias y Despertares, de los que soy asidua lectora. Un gran abrazo.

Cecilia Montoya

Thanks Ricardo, your words are very encouraging for me. Thanks for getting to my space. Best regards

Frases Bonitas

Un canto al amor. Gracias por tu visita. Un feliz dia. Muchos besos

Cecilia Montoya

Bienvenida! gracias por llegarte hasta aquí y comentar. Besos

Anónimo

Magnífico poema, llega muy adentro, besa los labios y ya no puedes olvidarlo. Un saludo muy cordial de un colega madrileño.

Cecilia Montoya

Santiago, Bienvenido a este espacio. Desde Madrid, a este lugar tan austral. Agradezco tu comentario y ya estuve visitando tu blog. Un gran saludo desde Argentina.

Ariel

Feliz día del niño pequeña Cecilia! =D
Excelente semana
un beso

Cecilia Montoya

Ariel, niño travieso, feliz día para tí también!!!!!! Que tengas una felicisima semana!!!!!! Un beso

Ariel

jajajajaja niño travieso!!!
ahora si me has hecho reir! =P

Mira vengo a pegarte parte de la respuesta al comentario porque hoy por la tarde se me complicó y ya me sentía mal despues de haberlo contestado...
pues suelo contestar y luego de enviar pienso lo que escribo, "un chorlito"!!!

con respecto a tu primer comentario
no quise reirme de la situación,
(de hecho ese no fue mi accionar) =D

"creo", por lo cual te agradezco de corazón,
tú, te debes fumar todos los textos =(
(lindo enroque te debo dejar en la cabecita!)

Te voy a decir la verdad, ayer subi unos cuatro de cada uno para renovar la marquesina en movimiento,
por lo cual ya me había entrado la duda de donde había colocado los enlaces, porque es complicado y lleva tiempo,
despues de un rato pude haber puesto cualquier link en lugar del correcto =P
(me explico?) jajajaja
me parece que te la vine a complicar un poquitito más! =D

muchas gracias por tu buena vibra, tu tiempo y tus palabras,
despues que me dijiste que estabas ocupada no quise venir a hinchar los cocos! jajaja

un beso grande

Ariel

Cecilia, lo mio no tiene perdón!!!
fui y vine tantas veces que crei haber leido la respuesta de tu comentario... "master eye" jajaja
Tatan tatan jajajaja me mueroooooooooooooooooooooooo jajajaja
"el beso del viernes"
tu decias que te estabas riendo hace rato, no sabes como estoy yo!
Que locura jajaja

esto es lo bueno, poder compartir al menos un rato sin que nadie se chingue en nuestros escritos jajaja

éxtitos...
ah, y mira que se viene el casi loco del miercoles!!! =D

Cecilia Montoya

Ariel, yo te dí todo el permiso para que nos riamos de la situación. No me parece en absoluto que no podamos reirnos de mi / nuestros despistes. Todo lo contrario, esta bueno tomar con gracia las equivocaciones y saber reirse de uno mismo. Así que no nos vamos a ofender por nada.
Poco a poco, es posible que vaya distanciando mis entrandas, por cuestión de mis tiempos, pero no voy a dejar mis blogs, por ahora. Igual, cada tanto te haré una visita a los tuyos. y si me vuelvo a confundir de blog, tienes mi permiso para reírte sin culpas. Te mando un beso grande de miércoles.

Unknown

Sin palabras.....solo este escrito que te dice: Precioso.!!!!!! Un beso.

María

Cecilia tus versos son caricias que nos hacen palpitar, me encannnnntan.

Verbos escritos desde tus versos, sin distancias, cercanos, con sonidos que envuelven el alma.

Un beso enorme.

Cecilia Montoya

Gracias Idolidia! y María! las palabras tienen esa posibilidad de acariciar o herir. Tienen un gran poder. Por eso es mejor usarlas para construir y hacer vibrar el espíritu con su música. Un beso enorme

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...