Cordura










Ya no busques la crucifixión de tus ideales, no confundas los vocablos engendrados por los labios de tu verdadera voz. Mira, aunque creas que puedes ver, hacia el espejo de tu ficción. Percibe. Lo sé, es sólo una forma de ilusión, pero es tuya. Le perteneces a ella, y ella es tu propiedad. Si no temes contemplarte, entonces oyes tu propio sonido en el reflejo.

Cuando logra abrirse el envés de la imagen, en la puerta de la fantasía, la laxitud de tu cuerpo sin memoria, permite que los peces acumulados en la vigilia, durante el día, abandonen la barca sin mareas y con el pleno fulgor del sol en reflexión sobre el agua. Pero en la noche, adentrándose en la densidad del silencio sin luna, permanecen inmóviles y extranjeros de los miedos.

Es mejor no insistir en la deriva de las olas, al llegar una tras otra, horadando la firmeza de cada superficie árida, en el estreñimiento de las ideas organizadas y superfluas. Deja en la libertad de sus alas, brillar a tu locura, redímela para que puedas aprender de ella, conjugando todos los verbos necesarios que te permitan arribar a tu destino. Para eso has llegado hasta aquí, y ya no necesitas señalar con tu dedo, hacia la dirección de tu retorno.










4 comentarios:

Tatiana Aguilera

Las grandes problemáticas humanas nacen del no saberse, ni aceptarse. Todos tenemos un tipo de ilusión, de percepción de lo que somos en verdad y, sí, tienes razón al escribir que es en el silencio y vigilia nocturna cuando aparece nuestro verdadero yo.

Muy buena reflexión Cecilia, de verdad me gustó mucho.

Un gran abrazo.

Cecilia Montoya

Si, Taty, coincido con tu comentario. Mientras haya percepción de la realidad, hay proyección y por lo tanto, ilusión. Gracias por acercarte hasta aquí. Un abrazo.

Navegante

Como reflexión me pareció fantástica, rotunda, elegante y certera. Pero además me encuentro con algo atípico: está dicho desde la belleza del texto, en verdad toda una prosa poética.
Saludos desde siempre.

Cecilia Montoya

Saludos, Navegante. Si, el lirismo siempre presente en mis letras. Gracias por llegarte hasta aquí...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...