Bebí un sorbo de locura
extática
para navegar por mares imposibles.
Océanos impúdicos,
sangrantes de codicia y falsedad.
sangrantes de codicia y falsedad.
Mi esencia emerge pura,
descansa en el aire
y besa la lluvia.
En mí, convive una absurda
paradoja:
me expando, al
condensarme
y me elevo cuando
permanezco
aquí y ahora.
Cecilia Montoya // 10 MAY 2013
20 comentarios:
Hola Cecilia, muy buenos días,
una paradoja que va en contra de la física, pero quien puede ir en contra de las sensaciones?
bellísima captura,
el paso del tiempo y su última pincelada.
Excelente fin de semana
un cálido abrazo
Si, también lo creo. Lo que llaman "intuición" se mueve con sus propias leyes, o mejor dicho, supera toda posibilidad de ley. La física, aún la cuántica, pareciera que todavía no alcanza. Qué agradable encontrarte de nuevo por estos lugares, espero leer pronto tu próxima entrada. Esta foto, fue tomada a orillas del Paraná. Te dejo un abrazo, y ya te estaré visitando en tu próximo post.
La propia naturaleza de la vida es paradójica , antinómica , llena de eternas polaridades vitales.Un blog lleno de sensibilidad y creatividad.Te sigo y te invito a seguir mi blog.Saludos poéticos.
Si... parece que estamos hechos de paradojas. Tal vez el tratar de resolver las contradicciones es lo que nos impulsa a buscar, y no a permanecer. Es un dinamismo constante. Estaré visitándote en tu blog. Saludos
¡Qué bello escribes, Cecilia! elevarse cuando permanecemos aquí y ahora... muy interesante cómo lo cuentas, un placer leerte.
Gracias por tu comentario en mi blog.
Me quedo leyéndote más entradas.
Un beso.
Gracias por tu visita María, y por tu paseo por estos lados. También me quedé leyendo tus textos. Un beso
A veces se hace necesario beber de la locura, por intentar ser uno mismo.
Escribes hermosas metáforas, Cecilia, y me gustó mucho este poema.
Gracias, es un placer leerte.
Abrazos.
Ío
Lo que me has escrito, es muy estimulante, al menos para mí. Poco a poco, con pequeños sorbitos, me voy animando a beberla. Es un proceso. Y no hay nada más saludable que hacerlo...otra paradoja. Gracias por tu comentario, que para mi resultó un consejo. Un cálido abrazo.
Muy buena tu poesía.
Un saludo.
Muy agradecida por el comentario y la visita. Saludos
genial poesia eres muy talentosa un beso
Las paradojas,
condensación.
Una vez leí, algo muy hermoso,
algo que lleno mi cauce.
,
Soy el espíritu del valle,
soy el espíritu del valle,
todos los ríos
confluyen
en mí
.
Saluditos
Gracias Carlos por tu comentario, y es un gusto enorme, que aprecies mi poesía. Escribo por necesidad, soy un simple medio que expresa lo que necesita ser expresado.
Gracias Xaj por tu visita y por regalarme tan hermosas líneas. Cuando escribo, lo hago libremente y a veces desconozco "a priori" el resultado de lo que saldrá a la luz. Cada escrito tiene condensado, una cantidad enorme de lecturas a distintos niveles, y según la experiencia personal de quien lea. Un saludo a ambos.
Hola Cecilia..Te he seguido desde el blog de Juan Pardo y me ha fascinado tus escrituras..muy profesional y cautivadoras dan ganas de seguir leyendo... A mi que me encantan los poemas..soy como un bebe ante estos blogs llenos de magia.Me he quedado por aca y te invito a pasar por el mio.. Un calido saludo.. :)
Gracias Idolidia por tu comentario, con visita incluida. Recién acabo de dejarte un comentario en tu blog. Me alegro que compartamos el enorme placer de la lectura. Yo también disfruto de la poesía (sobre todo la de estructura libre), porque es la forma literaria que tiene un vínculo directo y sin escalas, con las emociones. Mientras menos estructura tenga, para mí, es mejor. También me produce un enorme placer, las artes visuales y la arquitectura. Un saludo para tí
Realmente disfruto al pasear por aquí,
ha sido un placer llegar a tus letras,
me costó, recuerdas?
pero valió la pena =D
un fuerte abrazo
Siiiiiii Ariel, menos mal que me dijiste del problema porque gracias a eso saqué la barrita de música. Aunque es una pena que no tenga nada musical, para acompañar la lectura. Pero bueno, no tenía otra opción. Te agradezco muchiiiiiiiisimo. Nos seguiremos leyendo. Un abrazo
Es un placer, estar en uno mas de tus blogs, aquí descubro tus palabras de pensamiento libre y eso me gusta, nada como expresar lo que realmente se siente, sin prejuicios, ni tabús,, solo siguiendo la intuición, ese estado que nos es enviado de dentro de nosotros mismos, por ese ser que habita en todos nosotros y muy pocos sabemos de él,,,el ser interno,,,besos.
Comparto plenamente lo que dices, Lobo. Yo también creo que el diálogo con la intuición, permite que el Ser pueda expresarse a través de nosotros. Somos simples canales. Allí reside la humildad del artista, que es un simple medio. Gracias por comentar. Un beso
No hace falta beber un sorbo de locura extática par darse cuenta de que el mundo que nos rodea no es el mundo que desearíamos para todos. Hacen falta sorbos grandes para poder cambiar la realidad que nos agobia.
Es un buen poema...
· un abrazo
· CR · & · LMA ·
Publicar un comentario