Metamorfosis











Ahora permanezco erguida
ante el peso vacío  de tu voz.
Aunque no haya  más musas perdidas,
ni poesías olvidadas en mis noches,
aunque me opriman 
la nostalgia y el olvido
porque llovió mi corazón
en pedazos diminutos.
Aún respiro la sombra de tu piel,
aún tienes mi sello en tus entrañas.
Corrompiste mi lengua
con el filo de tus palabras invisibles
que carcomieron sin tregua,
la luz de mis pensamientos diáfanos.
Me doblegó una sílaba  
pronunciada sin tiempo
que no logró  abrazarme
entre tus vocales  en llamas,
Aunque no haya más orgasmos 
de frases compartidas,
aún queda, 
la ingravidez de mi metamorfosis.

Cecilia Montoya  //  9 MAY 2013











7 comentarios:

Cecilia Montoya

También me gustan saturadas. Y ésta particularmente, fue hecha para formar parte de una caja - objeto, con una temática donde el paño rojo, era el protagonista. El rojo saturado, es fuerte, precisamente por el tema que está mostrando. Agradezco tu visita. Saludos

Ío


Entonces has de renacer, como una mariposa en su huevo; después oruga, crisálida, y al fin nacida, nueva, desplegar la belleza que hay en ti.
Es muy triste este poema, Cecilia, y hay dolor en él.

Al leer un poema no se debe tomar como cierto aquello que el poeta ha escrito (y no es que no sea cierto, sino que puede o no formar parte de su vida), creo que se tiende a ello, a entender como "verdad" o "realidad" todo lo que se escribe, no siendo muchas veces así.
Otras lo es, claro, pero eso no debe decirse nunca, el lector le da su propio sentido, y eso es lo mejor que le pueda ocurrir a un poema, que tenga más de una lectura.
Perdóname toda esta parrafada que quizás no viene a cuento, pero es que al leerte me surgió y no puedo reprimirme.
Entonces, sin saber si es o no cierto lo que dicen tus versos, y no lo digas, no expliques nada (nunca lo hagas), diré que son hermosos y que me gustaron mucho.
Gracias, Cecilia, es un placer leerte.
Gracias también por tus visitas y palabras en el mío.
Un abrazo, cariños.

Ío



Te dejo unos versos del maestro Antonio Porpetta:

Lo malo de este oficio

Lo malo de este oficio
es que no sabes nunca donde empieza
la sincera ficción, y donde acaba
la fingida verdad ...
mientras oyes la voz de la locura
llamándote muy leve
desde las altas sombras.


De Silva de estravagancias
Antonio Porpetta

[recuerdo un poco de otro, a ver si lo encuentro..., :)]

Ío


Vuelvo, ya di con los versos de Pessoa...

Autopsicografía

El poeta es un fingidor.
Finge tan completamente
que hasta finge que es dolor
el dolor que de veras siente.

Y quienes leen lo que escribe,
sienten, en el dolor leído,
no los dos que el poeta vive
sino aquél que no han tenido.

Y así va por su camino,
distrayendo a la razón,
ese tren sin real destino
que se llama corazón.


Fernando Pessoa
[Versión de Santiago Kovadloff]


Espero te gusten, Cecilia, :)
Un abrazo y buen fin de semana para ti.

Ío

Misterio

Impresionante! Me parece muy buena tu poesía, me encanta.

Un beso.

Cecilia Montoya

Gracias Io, por tan hermoso regalo. A los que apreciamos la lectura, nos resulta un goce enorme, leer a los maestros. Sin duda no hablaré de lo que quise expresar, porque quiero permitir que sucedan todas las posibilidades de lectura que se necesiten. Lo que si diré, que este texto no es autobiográfico. Lo importante es que sirva como medio de expresión, comunicación y hasta de "limpieza emocional" si se quiere. En definitiva, es la "intuición" y / o la emoción (de acuerdo a lo que se necesite) quien se expresa. Yo simplemente me relajo, y dejo que suceda. Y mientras tanto disfruto leyendo a otros, que tienen el don de comunicar una idea en forma tan bella. Te continuaré visitando en tu blog y agradezco que te hayas detenido en el mío dejándome tan bello regalo.
Gracias a tí, Misterio, por tu visita y tu comentario. Un verdadero placer.
Les dejo un cálido abrazo. Y nos estaremos leyendo.

María

Cecilia, es un placer pasear por tu blog, tus versos son muy bellos.

Gracias por tu huella en mi blog, te diré que algunas imágenes son de autores de otros blogs, sobre todo, las de los viernes fotográficos, las otras son cogidas de la red.

Las imágenes de tu blog ¿son de tu autoría? si es así y quieres enviarme alguna, también puedes participar en la sección fotográfica de los viernes, estaré encantada de ello, ya me dirás.

Un beso.

Cecilia Montoya

Gracias María por tu invitación. Ya estuve viendo esa sección en tu blog, y me ha encantado tanto como tus entradas con esas imágenes tan impactantes. Las fotografías que ilustran mi blog, son de mi autoría, salvo algunas que me ha regalado mi amiga fotógrafa y artista, Tesi Salado. Yo las he citado algunas veces aquí. En mi otro blog, Alquimia, estan mis fotos. Es un blog de poco tiempo de existencia, por eso hay pocas fotos allí, pero estan a dispocición de quién me las solicite. Y si, me encantaría participar en tus viernes fotográficos, cuando quieras. Un beso

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...