Horizonte









Cuando me sueñas palpitante,
ciñes mis alas a la tierra.
Entonces dejo de ser pájaro
vibrando en tránsito peregrino,
me despojo del vuelo en mi bandada
y cedo el camino hacia el crepúsculo.

El horizonte se recorta inagotable,
es la franca línea que se dibuja
en el recorrido de tus labios.
Pero aún en ese laberinto,
un gran “Cerbero” que atrapa,
inhalo el susurro acariciante
y descanso en el aliento de tu boca.

Ya no me desangro en el silencio,
herida con el eco de mis miedos.
Simplemente desgarro eslabones
redimiendo con fuerza, la derrota,
atajo piedras lanzadas al espejo,
abro siniestras puertas corrompidas 
de castillos construidos en secreto,
y denomino a mis lápidas sin nombre,
para contemplarlas sin temor
en el estrecho camino de retorno.

Sólo reconozco tu palabra
incondicional y única entre todas,
transitando en el profundo vientre
de mis sueños más cercanos.
Y allá quedaron tu voz y mi libertad,
tan lejos de mí, tan cercanas a ti,
tan próximas a tu boca,
y nutriéndonos en la savia
hasta fraguarnos soberanos.

Cecilia Montoya I 02.02.2014
















20 comentarios:

María

Te sueña entre latidos, vuela entre tus letras, dibujando tu corazón, recorriendo con sus besos tus labios.

Preciosa tu entrada, querida Cecilia, así como las imágenes.

Te admiro, felicitaciones por tu excelente arte.

Un beso enorme.

Anónimo

hi cecilia appreciate your poems and images kisses albert

Cecilia Montoya

Gracias por tu visita, María. Tienes una gran sensibilidad que se manifiesta en todo lo que escribes. Un beso enorme

Cecilia Montoya

Thanks Albert. I'm glad you like my post. Kisses

Ío

Me gustaron sobre todo estos versos ...

"Sólo reconozco tu palabra
incondicional y única entre todas,
transitando en el vientre
de mis sueños más cercanos."

Es muy hermoso el paisaje de tu poema, Cecilia, y es un placer leerte, siempre.
Gracias por tu poesía, y hoy también por la música, :)
Un beso

m.

Cecilia Montoya

Gracias Ìo, de corazón, aprecio tu visita. La música me encantó también...en realidad quien más la disfrutó fue mi niño interior. Ultimamente lo estoy dejando salir más. Un beso

Nómada planetario

El texto provoca que el lector se empareje a las emociones que describes de forma tan especial.
Besos mientras el levante llena de bruma el horizonte.

Anónimo

hi cecilia you have a very happy women's day kisses albert

Cecilia Montoya

Gracias Nómada. Un placer recibirte en tu viaje hacia mi blog. Por aquí, más que bruma, hemos tenido un mes completo de lluvias. Todo un mes de nuestro verano, se ha perdido por lluvias. La pregunta es: Quién me robó mi verano????
Gracias por llegarte. Besos

Cecilia Montoya

Gracias Albert, gracias de corazón. Gracias por tu cálido saludo. Un beso enorme.

Misterio

Es divino, delicado... Bello. Y las imágenes igual, me encantan.

Es un poema que leería mil veces...

Muchos besos.

Cecilia Montoya

Se agradece el comentario. Un placer recibirte por aquí. Besos gigantes

Nómada planetario

Como dicen en tu tierra, te quedo regio el poema. Cincelado en casa sílaba.
Besos mientras me relajo de una jornada intensa.

Cecilia Montoya

Hay interesantes formas, de relajarse tras una agobiante jornada. celebro que mis letras te hayan ayudado aunque sea un poquito. Un "regio" beso, viajando hasta tu tierra.

alfonso


Me gusta mucho la primera foto. Es una bella abstracción.

· un abrazo

· CR · & · LMA ·

Cecilia Montoya

Esa foto tiene mucho de mí, porque tiene como fondo una de mis primeras pinturas que hice hace mucho tiempo. Gracias. Un abrazo

Princesa poliédrica

Eres muy profunda y escribes muy, muy bien.

Tienes un premio en mi blog los caprichos de princesa

Beso.

Cecilia Montoya

Muchas gracias Pamela, gracias por compartir tu premio. Besos

Cecilia Montoya

Gracias Jéfferson, un gran saludo para tí.

Sor.Cecilia Codina Masachs

Tras muchos meses de tener mi blog sin publicar paso a desearte unas felices fiestas navideñas y un año lleno de amor para dar y saber recibirlo.
Con ternura
Sor.Cecilia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...